La educación se ha basado a través de los tiempos en suministrar información al alumno, hoy con el desarrollo tecnológico ese concepto está cambiando drásticamente y se está cambiando a una educación basada en la experiencia, pues medios como DicomLine y el simulador de vuelo, entre otros, están propiciando esté cambio.
Los estudiantes de medicina, en particular los estudiantes de radiología, tienen en DicomLine un lugar para aprender, un lugar donde contar con ejemplos de estudios médicos con diagnósticos reales, en tiempo real, un lugar para equivocarse sin temor a que esto pueda traer consecuencias, DicomLine para estudiantes sería el equivalente al simulador de vuelos para pilotos. Les permitiría interactuar con otros estudiantes y profesores y sería como un "juego real", pues aplicarían los conocimientos que han adquirido a casos de pacientes reales.
DicomLine nos da la posibilidad de equivocarnos en un mundo virtual y poder volver a comenzar, en otras palabras "aprender obteniendo experiencia" pero sin riesgos. Permitiendo que puedan interactuar y ver estudios a través desde cualquier dispositivo conectado a internet y puedan así aumentar su nivel de práctica y conocimiento.
Se contará con una sección donde se podrá acceder a cursos de formación y actualización online, que podrán subir a la plataforma e impartir los mismos técnicos y profesionales médicos que usan DicomLine.