DicomLine es una innovadora plataforma web que brindaría sus servicio a instituciones de salud, Clínicas, Hospitales, Centros de Diagnósticos y sus Radiólogos para visualizar, almacenar, analizar e informar los estudios médicos a través de Internet sin necesidad de contar con estaciones de trabajo específicas ni tener un lugar físico en sus instalaciones para equipos informáticos, no necesita contar con programas informáticos dedicados para estas labores y tampoco un personal dedicado a estas tareas. Permite el uso herramientas avanzadas en el trabajo con imágenes DICOM tanto en pantallas de alta resolución en PC o acceder cómodamente a las imágenes en tabletas o portátiles con exactamente la misma funcionalidad a su disposición. Aumentando la eficiencia, disponibilidad y la productividad, obteniendo a corto plazo, de forma muy rápida y sencilla importantes mejoras y ahorros, por no hablar de otros beneficios como los medioambientales.
DicomLine está concebido para que diferentes tipos de usuarios (Instituciones, Secretarias, Radiólogos, Médicos referentes) usen la plataforma y puedan trabajar con los estudios existentes de acuerdo a la autorización.
DicomLine es una empresa financiada con fondos privados que se comenzó a gestar en 2011, y en República Dominicana se ha registrado como DICOMLINE SRL, según las leyes que rigen en el país, con RNC 132238419.
Estamos dedicados a simplificar el tratamiento de las imágenes médicas y facilitar la relación de trabajo de las Clínicas, Hospitales, Centros de Diagnósticos y Radiólogos. No somos una clínica, no vendemos equipos de radiología, de hecho, somos una empresa internacional que se especializa en el desarrollo de soluciones para el trabajo con imágenes médicas.
Las nuevas tecnologías y velocidad en que crece la comunicación, han posibilitado que las Clínicas, Hospitales, Centros de Diagnósticos y Radiólogos demanden nuevas herramientas y nuevos sistemas más especializados y que les aporten un valor añadido para diferenciarse de cara a clientes y competencia.
DicomLine se brinda como servicio, esto se refiere al proceso de satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios. Sería un Software como servicio o SaaS.
Con el software como servicio, ponemos la aplicación a disposición de los usuarios a través de Internet. Esto no es más que el proceso de hacer que los servicios de datos, la potencia informática y el almacenamiento, estén disponibles para el consumidor bajo demanda a través de Internet. Un servidor central aloja la aplicación y almacena datos, a los que los usuarios pueden acceder desde varias ubicaciones.
DicomLine está concebido para que diferentes tipos de usuarios, Instituciones, Secretarias, Radiólogos, Médicos referentes y Pacientes, usen la plataforma y puedan trabajar con los estudios existentes de acuerdo a la autorización y nivel de acceso que cada uno tenga.
Los Usuarios se declaran mayores de edad de acuerdo con la legislación aplicable. Los menores pueden usar www.dicomline.com solo con la ayuda de un padre o tutor. Bajo ninguna circunstancia personas menores de edad podrán utilizar www.dicomline.com. El Servicio no está dirigido a menores.
De manera sencilla DicomLine permite el trabajo con imágenes DICOM , así como manipulación dinámica (zoom, panoramización, rotación, ventanas, y mucho más) de las imágenes originales. Todo ello con una intuitiva interfaz de usuario. Permite el uso herramientas avanzadas, tanto en pantallas de alta resolución, en PCs, o acceder cómodamente a las imágenes en tabletas o portátiles con exactamente la misma funcionalidad a su disposición.
Las Clínicas, Hospitales, Centros de Diagnósticos, envían los estudios desde diferentes modalidades o computadoras al DLPacs que a su vez lo lleva a la plataforma DicomLine para que puedan ser visualizados e informadas por los radiólogos. Cuando los estudios llegan a los servidores de DicomLine, el sistema los almacena y actualiza el Listado de Estudios de la Institución, los radiólogos lo pueden visualizar, analizar y realizar el informe correspondiente. Al termina de hacer el informe preliminar del estudio, el sistema lo tiene disponible para que la secretaria termine de conformar y completar el informe, una vez terminado completamente el informe y validado por el radiólogo, el sistema actualiza el estado del estudio para que en la institución pueda proceder a la impresión y entrega de este informe, en caso de ser requerido pues no es necesario, ya que esta plataforma al poder ser accedida desde cualquier dispositivo con acceso al internet, los resultados pueden ser visualizados por el paciente y el medico que refiere, con su debida identificación en el sistema.
DicomLine permite un eficiente flujo de trabajo con los estudios médicos y que el desempeño de las instituciones de salud, Clínicas, Hospitales, Centros de Diagnósticos y los radiólogos sea más rápido y eficiente.
Puede acceder a la ayuda de DicomLine, Guía Rápida, que encontrara dentro de la sección de ayuda o escribir al soporte con sus dudas, utilizando el formulario en la sección soporte.
El soporte técnico de DicomLine se basa en proporcionar toda la asistencia posible a los usuarios al tener algún problema al utilizar nuestros productos o servicios. Entre los tipos de soporte técnico que ofrecemos tenemos:
DicomLine podrá dar soporte de atención vía remota, ya sea por teléfono o por otras vías de las vistas anteriormente, con el propósito de resolver las dudas y problema y de mejorar los tiempos de atención. Al requerir el servicio de soporte técnico, se le atenderá en la menor la brevedad posible en días y horas hábiles.
La permanencia de los datos en DicomLine lo definirá el propio Centro, según las leyes que rigen en el país, generalmente se establece que los centros deben guardar los datos de los pacientes por 5 años.
Si realizamos copias de seguridad, en DicomLine nos aseguramos de tener en varios de nuestros servidores réplicas de la información para asegurarnos que la pérdida de la misma sea poco probable.
Cuando se instala el DLPacs en la Institución se puede definir si se quieren guardar localmente los datos o si prefiere guardarlo en los Servidores de DicomLine. Si se opta por guardar datos localmente, se debe disponer de suficiente capacidad de almacenamiento, aunque se dispondrá de 1000Gb de almacenamiento incluido en la suscripción.
Los datos de la institución podrán ser accedido únicamente por los usuarios registrados en Dicomline y que además estén asociados con la Institución, para esto el administrador designado por la Institución solicitara la inclusión de los usuarios y los asociara al centro.
Si decide no continuar usando los servicios de DicomLine solo tiene que escribir al soporte de DicomLine escribiendo en el asunto Baja del servicio y en el cuerpo del mensaje escribir si prefiere que se eliminen sus datos o si desea descargarlos de nuestros servidores a sus servidores locales.
Las actualizaciones en DicomLine se realizan de forma transparente al usuario (no se necesita instalar nada en el ordenador) al ser este un servicio que se brinda por el internet. Todas las actualizaciones que realizamos en la plataforma se realizan en nuestros servidores y están incluidas en su suscripción.
Tras su registro en DicomLine tiene un mes de prueba con todo incluido, totalmente libre de costos, al término del cual pueden valorar si DicomLine es la aplicación que necesitarían para el Centro.
Es muy sencillo. Una vez que ha decidido contratar DicomLine y estés registrado en la plataforma, será necesario conectar los equipos de obtención de imágenes con el Pacs, que se encargará de forma automática de llevar a los servidores de DicomLine los datos y se pueda acceder a las imágenes de los pacientes, desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Para la instalación del pacs ponerse en contacto con el soporte de DicomLine.
El Pacs es un pequeño software que será facilitado por Dicomline y se instalará en algún ordenador que este en la misma red que los equipos de obtención de imágenes, no es necesario el uso de unidades de almacenamiento, servidores ni ordenador con características especiales, a menos que decida guardar localmente una copia de los datos de los pacientes.
En DicomLine nos centraremos en las reglas de privacidad y seguridad de la HIPAA para proteger la información médica, al alojar los datos en servidores de AWS estamos cumpliendo con estos requisitos y nos permite cifrar los datos en tránsito y en reposo.
En DicomLine contamos con distintos planes de pago, Básico, Medio y Premium.
El Plan Básico está dirigido a radiólogos independientes, solo pagarán $ 3500.00/mes más impuestos y podrá añadir más centros la cuenta por $585.00 cada uno.
Con este Plan solo tiene una cuenta de usuario y 120 Gb de almacenamiento o 45 días de permanencia del estudio en la plataforma, al que se llegue más rápido.
El Plan Medio está dirigido a empresas (recomendado). Con el plan medio de DicomLine solo pagará $ 7000.00/mes más impuestos y podrá concentrar en la plataforma todas las imágenes Dicom que se produzcan en sus Centros, RX, Mamografías, Tomografías, Resonancias, etc.
Contará con 5 cuentas de usuarios, una de administrador y 4 para médicos referidores, radiólogos, técnicos o secretarias que distribuirá en Centro según su necesidad, incluidos en el precio inicial, se pueden obtener más cuentas adicionales por $ 1000.00/mes cada una, sin restricciones de cantidad.
También contarán con 1000 Gb de almacenamiento incluido en la suscripción, pudiendo contratar más almacenamiento si le es necesario, el alquiler del almacenamiento adicional tiene un costo de $3500.00/mes por cada 1000 Gb adicional.
El Plan Premium también dirigido a empresas. Con el este Plan de DicomLine pagará $ 36000.00/mes más impuestos y podrá concentrar en la plataforma todas las imágenes Dicom que se produzcan en sus Centros, RX, Mamografías, Tomografías, Resonancias, etc.
Contará con 10 cuentas de usuarios, una de administrador y el resto para médicos referidores, radiólogos, técnicos o secretarias que distribuirá en Centro según su necesidad, incluidos en el precio inicial, pero pueden obtener más cuentas adicionales por $ 1000.00/mes cada una, sin restricciones de cantidad.
También contaran con 10 000 Gb de almacenamiento incluido en la suscripción ($36000.00/mes) pudiendo contratar más almacenamiento si le es necesario, el alquiler del almacenamiento adicional tiene un costo de $3500.00/mes por cada 1000 Gb adicional.
Las Instituciones pueden pagar solamente lo establecido en los Planes si no contrata más cuentas de las asignadas en el Plan y si no excede del almacenamiento incluido. Para esto último tiene la opción de eliminar los estudios de DicomLine y se le facilita almacenar localmente los estudios, aunque no la visualización de los mismos después de ser eliminados de Dicomline.
El pago se realizará a la cuenta proporcionada por DicomLine y que se refleja en la factura o por algún otro medio al que se llegue en acuerdo mutuo, DicomLine - Usuario. Las facturas se generarán por el sistema el día 1 del mes siguiente y se enviará a la dirección electrónica proporcionada por la Institución al registrarse en Dicomline.
Los pagos los realizará la Institución dentro de los quince días calendario contado a partir de la fecha de emisión de la factura o comprobante fiscal correspondiente por DicomLine y esta se recibiera por Institución.
La Institución se constituirá en mora del pago de las sumas que está obligado a cancelar, al día siguiente de la fecha de vencimiento del plazo establecido en el párrafo anterior. En este caso, DicomLine cobrará el TRES PUNTO CINCO POR CIENTO (3.5%) mensual, calculados sobre los saldos en mora, en concepto de pago extemporáneo, teniendo la opción DicomLine de poder dar por terminado en forma unilateral el servicio brindado.
No hay costo ninguno por las actualizaciones en DicomLine. Las actualizaciones en DicomLine se realizan de forma transparente al usuario al ser este un servicio que se brinda por el internet todas las actualizaciones que realizamos en la plataforma están incluidas en su suscripción.