Hoy en día, las imágenes médicas, son principalmente imágenes digitales en lugar de películas o láminas. La digitalización ha creado la necesidad de tener algunos conocimientos en tecnología de la información, esto incluye el uso de aplicaciones o software con los que pueden ver e interactuar con las imágenes médicas, así como el uso de aplicaciones que ayudan con el almacenamiento, el archivo y la recuperación de conjuntos de datos de imágenes médicas.
El Software como Servicio (SaaS) es un método de proveer software que permite acceder a los datos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y navegador web, se refiere al proceso de satisfacer las necesidades de uso de una determinada aplicación sin tener que adquirirla e instalarla en sus dispositivos.
Algunas aplicaciones de software independiente pueden requerir requisitos específicos, como un procesador de alta velocidad, cantidades de RAM y grandes espacio en el disco duro, además la mayoría requieren chips gráficos avanzados. Esto podría requerir una inversión considerable en hardware, lo que puede resultar caro. Con SaaS, se elimina la necesidad de inversiones costosas en hardware.
En Dicomline el software como servicio se brinda tanto para aplicaciones de visualización de imágenes DICOM como para interactuar, almacenar y archivar imágenes médicas.
El servicio de Dicomline está basado en SaaS y se puede acceder a él a través de cualquier navegador web estándar. No hay necesidad de invertir en hardware, el visor web se puede utilizar desde cualquier dispositivo que posea, ordenador, teléfono inteligente o una tableta.